misión
Nuestra misión social a través del fútbol es acompañar al niño o niña en el camino hacia el adulto en el que se convertirá deportiva y socialmente;
Y a su vez, erradicar la violencia en el fútbol con herramientas especificas desde donde se forman las creencias, la niñez.
Cubrimos necesidades casi a la carta y desde varios puntos de vista a nivel global. Necesidades de gestión emocional cuidando así la Salud Mental de los más pequeños. Nuestros protagonistas.
Nuestro trabajo logra crear por fin una gran labor empática de los padres hacia el entrenador para que estos puedan trabajar mejor. Como también y desde la autocrítica, fomenta un bienestar necesario en las gradas de futbol base de este país. Y por último, cubre la necesidad casi obligatoria de los clubes y escuelas de futbol base para que se adapten de una manera pionera al contexto social-futbolístico en el que nos encontramos en estos momentos.
Por lo que les dotamos de herramientas para que sus jugadores sean más inteligentes emocionalmente, sean mejores personas y crezcan con nuevos hábitos en valores mejorando la calidad humana.
Una estrategia integral en la que acompañamos a padres, entrenadores y clubes hacia su mejor versión a través de distintas habilidades sociales en función de cada problemática con cada hijo, equipo o club.
Ayudamos por lo tanto a,
- Remover la conciencia social a través del respeto para que el futbol influya en la manera de Educar a los niños que serán el futuro de nuestra sociedad.
- Conseguir herramientas para crecer en Valores que harán de nuestros pequeños, padres y entrenadores un mundo del fútbol más querido en otros ámbitos de la sociedad. Mejorando así temas tan importantes como el racismo, el bullying, la cultura y la gestión del fracaso.
- A través de técnicas basadas en Inteligencia Emocional aplicadas por distintos formadores en Coaching, Psicología, Terapeutas, Entrenadores y Sociólogos os acompañaremos en un viaje hacia vuestro interior para ayudaros a gestionar mejor todas esas frustraciones que se dan en vuestro día a día y sobre todo, a despertar el talento de vuestros chicos o chicas futbolistas. En el que nos detendremos para descubrir el papel que nos pertenece a cada adulto dentro del mundo del fútbol.
En resumen, crecemos de forma sistémica o global, a la cual podríamos llamar “comunidad educativa”, con el único objetivo de mejorar esta nueva sociedad que se nos plantea. Y siempre desde la Educación, los Valores y la Inteligencia Emocional, como las propias siglas de EVIE denotan.
“El tejido de una sociedad sana comienza por formar a los referentes de los más pequeños en la actividad que más les gusta”. Rubén Godoy