Estado actual
No Inscrito
Precio
79,00 €
Primeros pasos

100% Online




Intuitivo




Educativo




En este curso GESTIÓN DE LAS FRUSTACIONES EN EL FÚTBOL BASE, Diego Benito, psicólogo deportivo y sociólogo, te presenta la importancia de entender la frustración dentro del fútbol base y los casos más identificativos que te podrás encontrar como entrenador.

Saber administrar la carga psicológica y la gestión de la ira y la impulsividad serán la base para obtener mayor capacidad en tus recursos como formador de personas. En consecuencia, te adentrará en algunas de las situaciones más complejas para ayudarte y afrontar con recursos la frustración, tanto a nivel interno como entrenador (cuando no acompañan los resultados o el equipo no juega como quieres), como a ayudando a tus futbolistas (cuando juegan menos de lo que esperan o cuando atraviesan una mala racha). Herramientas top probadas en nuestras sesiones y que sin ninguna duda podrás utilizar con tus jugadores/as.

Un curso que se puede considerar ideal como complemento a los cursos de entrenador, y que te hará familiarizarte con el concepto de frustración para potenciar tus habilidades como entrenador y sacar así tu mejor versión.

Podrás obtener tu certificado EVIE en GESTIÓN DE FRUSTRACIONES EN EL FÚTBOL BASE tras una pequeña evaluación que podrás encontrar al final del temario. Este diploma está avalado por EVIE Fútbol y por uno de los principales entrenadores referentes a nivel mundial como es Miguel Ángel Sánchez “Michel”, entrenador actual del Girona FC. 

Además, puedes acceder ahora mismo de manera gratuita al módulo 1 para ver la presentación del curso.

Índice
  1. Introducción: tolerancia a la frustración en las nuevas generaciones
  2. Objetivos
  3. Frustración: ¿Qué es? Y ¿por qué se produce?
    1. Desajuste de expectativas
    2. Creencias limitantes
    3. Percepción de control e incertidumbre
    4. Gestión emocional: ira e impulsividad
    5. Estrés y carga psicológica
  4. Estrategias del entrenador
    1. Establecimiento de objetivos
    2. Identificación, aceptación y gestión de emociones
    3. Técnicas de gestión de la ira y la impulsividad
    4. ¿Cómo modular la carga psicológica?
  5. Casos prácticos: frustraciones del entrenador
    1. No salen los resultados
    2. El equipo no juega como quieres
    3. Red de apoyo confunde su rol con el del entrenador
  6. Casos prácticos: frustraciones de los futbolistas y cómo ayudarlos
    1. El jugador que juega pocos minutos
    2. Fallos consecutivos o mala racha
    3. El jugador que se frustra porque recibe muchas faltas
  7. Conclusiones y reflexiones
  8. Bibliografía
  9. Biografía del autor

En estos vídeos, Expertos del fútbol mundial te cuentan la importancia de la CERTIFICACIÓN EVIE

 
Psicólogo especializado en fútbol, impartiendo actualmente sesiones individuales en EVIE Fútbol, es graduado en Psicología por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y en Sociología por la Universidad Complutense (UCM), con un Máster en Psicología de la actividad física y del deporte en la Universidad Autónoma (UAM). Pasó su etapa de fútbol base en las mejores categorías de la Comunidad de Madrid.

Otros cursos similares

Portadas Cursos-3

OPINIONES

Esto es lo que opinan los Clubs, entrenadores y padres sobre EVIE FÚTBOL

PATRICIA CAMARERO
2 weeks ago
Sin palabras, enhorabuena a todo el equipo porque vuestro trabajo es excepcional (no encuentro fallos). Se nota la decoración, el esfuerzo, la motivación y sobre todo el cariño con el que lo realizais. Tengo que daros las gracias porque después de 12 años como madre de jugador de fútbol he aprendido muchas cosas que todo padre (aunque su hijo no juegue fútbol) debería aplicar. Si tenéis oportunidad hacer el curso porque te deja tan bien sabor de boca que quieres aprender más. Gracias por esta labor a todos y por supuesto a Álvaro Sánchez, gran entrenador, gran jugador, gran emprendedor, gran.... Pero sobre todo gran persona de la que no dejo de aprender y admirar. Seguir así!!!
David Samaniego Garcia
4 months ago
Rubén Godoy y todo su equipo me parecen increíbles. Yo soy entrenador profesional de fútbol y llevo 20 años de entrenador (sobre todo en fútbol base), y acabaré entrenando en fútbol base seguro muchos más años. Creo que la pasión de Rubén por su trabajo y la profesionalidad y cercanía son algo que hoy en día no se ve en muchos profesionales. Aprovecho para comentar que su nuevo proyecto EVIE Futbol para padres y entrenadores, con cursos y módulos con diferentes temáticas para recibir herramientas imprescindibles hoy en día para desarrollar una correcta habilidad social con nuestros hij@s/jugador@s. Creo que es algo que hoy en día se está perdiendo y con este proyecto vas a conseguir poner ese granito de arena para que padres y entrenadores puedan realizar una mejor labor con sus hij@s/jugador@s. Te doy la enhorabuena porque creo que es increíble lo que has montado.
Ruben Campos Almeida
2 weeks ago
Muy contento con el curso de Gestión emocional, muy intuitivo y didáctico, con material muy útil para preparar las sesiones del equipo. Muy recomendable!
Mimi Cristino
a year ago
Estamos encantados! Gran equipo profesional y cercano Nuestro trato más directo ha sido con Ruben Godoy que con su gran trabajo está fortaleciendo mentalmente a mi hijo ya que en el fútbol no sólo hay que entrenar en el campo sino que hay que aprender cómo enfrentarse a las dificultades que implican este camino y aprender a gestionar todo lo externo que puede condicionar la lucha por conseguir un sueño. Cariñoso, cercano, siempre pendiente de su evolución y logros, mi hijo está encantado y deseando volver a verle tras salir de cada visita. Un trato muy familiar que nos está ayudando a todos ya que no sólo es como ayuda a nuestro hijo sino que nos guía para saber cómo abordarlo Simplemente gracias!!
Rocio Gm
a year ago
Llegamos a EVFUTBOL tras entrenar varias veces en Premium Training Center (increíbles instalaciones y entrenadores) y conocer sus servicios. Nuestro hijo, aunque es aún pequeño, tiene muy poca tolerancia a la frustración y al fallo. Como padres se nos hacía muy complicado ver cómo lo que más le gusta hacer, le creaba tanta desconfianza. Ha caído en manos de Rubén y es otro niño. A pesar de llevar una única sesión, ha pegado un cambio abismal. Su motivación está por las nubes, es otro jugador. Muchas gracias Rubén. La carrera de fondo es larga, pero contigo de la mano para Luca será mejor.
Formadores cualificados
95%
Utilidad de nuestros cursos
93%